Juguetes educativos para que aprendan jugando

Los juguetes educativos ayudan a los niños a que ganen valores, aprendan a gestionar sus emociones, sepan colaborar y tengan un desarrollo personal y social. Es fundamental que los niños aprendan jugando desde pequeños.

Didactali es una tienda online de juguetes educativos especializada en juguetes que ayudan a los niños a desarrollarse. Nuestros valores se basan en lograr un mundo mejor y para eso nos enfocamos en los más pequeños, posibilitando su desarrollo emocional, social y de inteligencia con la colaboración de los adultos. La OMS resalta la importancia que tiene el acto de jugar para el desarrollo completo y equilibrado de los niños. Los niños necesitan los juguetes educativos para descubrir el mundo que les rodea y adquirir competencias y habilidades.

Los juguetes educativos sirven para hacer más completa la experiencia de aprendizaje. No olvidemos que todos los mamíferos juegan, especialmente en las etapas más tempranas de su vida. Los juguetes para niños son un estímulo que potencia y enriquece el juego. En Didactali nos centramos en juguetes didácticos que potencien la capacidad de aprendizaje en los niños, sin restar por supuesto su finalidad lúdica.

Para dar con el juguete adecuado es fundamental que los padres o los responsables del niño se centren en observar cuáles son sus necesidades, qué tipo de juguetes son los que más despiertan su interés. Es mejor centrarnos en la calidad de los juguetes que en la cantidad, quizá demasiados juguetes puedan llegar a abrumar a los niños.

Abacolor MaxiAnillas ColoresAutodictados: Verbos inglés

Juguetes educativos que ayudan a los niños a desarrollar sus capacidades

Juguetes educativos como los puzles ayudan a los niños a desarrollar capacidades psicomotrices, la concentración, el autocontrol y además posibilitan la interacción social. Otro tipo de juguetes útiles son los que permiten que el niño desarrolle sus habilidades musicales y rítmicas como, por ejemplo, los instrumentos.

Los juguetes educativos permiten a los pequeños aprender muchas cosas diferentes. Al jugar con otros niños, bien sean sus hermanos o amigos e incluso sus padres, aprenden a colaborar, a compartir, a veces a dirigir y otras a dejarse llevar, a gestionar las emociones, etc.

Los juegos también posibilitan que los niños aprendan a seguir y respetar unas reglas y a resolver problemas de diferente índole. Todos estos aprendizajes les ayudarán a ser mejores personas el día de mañana. Por otro lado, es importante que cuenten con un entorno seguro donde jugar, donde puedan estar cómodos y alejados de peligros potenciales.

Hoy en día están muy de moda los juguetes educativos tipo STEAM, acrónimo inglés de Science, Tecnology, Enginering, Arts and Mathematics. Es decir, aquellos juguetes que siguen un método científico que se basa en la formulación de preguntas o hipótesis que luego pueden refutarse o no a través del desarrollo de ciertos experimentos prácticos. Este tipo de juegos son ideales para los niños más mayores que pueden desarrollar una serie de competencias que les ayuden en sus estudios. En Didactali disponemos de una amplia variedad de juguetes educativos ordenados en función de las edades y de las diferentes inteligencias que permiten desarrollar.

Aprendo punto de CruzArrastre gallina y pollitosAvalanche Fruit Stand Colour & Fine Motor


ENVÍO EN 24-48 HORAS

ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 49€

DEVOLUCIÓN FÁCIL

PAGO SEGURO
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación.
Aceptar Más información